Inicio » Come Sano » 6 Trucos de Cocina para este Verano

6 Trucos de Cocina para este Verano

Durante el verano nos gusta cocinar más bien rápido y recetas frescas. A ser posible sin necesidad de meternos demasiado en la cocina, lejos de los fogones y del horno. Y más si estamos de vacaciones.

¡Vamos a ver cómo es posible elaborar recetas sencillas con buenos trucos de cocina que te harán la vida más fácil!

Empezamos con los helados helados un básico del verano. Junto con los granizados son bastante socorridos entre grandes y pequeños, aunque si son caseros aún más ricos. ¿Cómo prepararlos de forma rápida para que estén a punto cuando queramos sorprender en casa?

1. Granizado de limón

Para elaborar un granizado de limón fácil y rápido el truco está en el hielo.

trucos-cocina-verano-fripozo-granizado

Mezcla el zumo de varios limones, raspadura de limón (solo la parte blanca), agua y azúcar moreno (una cucharada por cada limón escurrido). Tritura unos cuantos cubitos de hielo con una batidora potente que sirva para picar hielo. Deja el hielo lo más pequeño posible y ya podrás mezclar con el resto de los ingredientes. Enseguida obtendrás tu granizado de limón preparado en casa.

2. Helados de hielo caseros

No están difícil hacer nuestros propios polos de sabores variados en nuestra cocina. Tan solo necesitamos las frutas que más nos gustan: naranja limón, fresa, sandía, melocotón, melón, piña.. Y cuantos sabores se te ocurran o gusten a tu familia para preparar unos helados de frutas naturales en pocas horas.

¿Cómo hacer polos de frutas?

Hay que triturar las frutas por separado, añadir azúcar y dejar solidificar en el frigorífico. Si los haces con limonada o naranjada directamente y sin azúcar también quedan muy ricos. Fáciles y nutritivos, y si quieres aportar un poco más de cremosidad añade yogur.

3. Ensaladas exprés

Ensaladas verdes y tropicales. Ideales en verano

trucos-cocina-verano-fripozo-ensalada

En verano se estilan mucho las ensaladas verdes y tropicales, tan apetecibles en cualquier momento del día. Hablamos de ensaladas sabrosas y rápidas pero menos tradicionales que las tomadas a diario. ¿Cuáles son los trucos para quedan buena ensalada veraniega se convierta en tropical y deliciosa?

Combinar ingredientes típicos de ensalada tradicional como lechuga, pepinos, espárragos, zanahoria, rábanos, tomates, atún, huevo cocido… Con frutos tropicales, quesos, ahumados y otros como aguacate, mango, piña, queso tipo feta o mozzarela, salmón, bacalao o palitos de cangrejo la complementan bien.

Si quieres enriquecer más tu ensalada verde puedes añadir pollo y hacer una ensalada César como esta.

Ó este:

¡No te olvides de que los frutos secos y las salsas, estos también dan un toque de sabor muy característico a las ensaladas! ¿A que ya te apetece ponerte a hacer una ensalada especial?

4. Cócteles caseros: la sangría de verano

No hace falta bajar todos los días a nuestro chiringuito favorito para disfrutar de un buen cóctel casero hecho por nosotros mismos. ¿Quieres sorprender a tus amigos una noche de verano? Una sangría es un acierto para cualquier evento y un típico en España, casi una tradición, especialmente durante el verano.

Una bebida tan refrescante como imprescindible de esta época del año. ¿Cómo la preparamos rápidamente?

trucos-cocina-verano-fripozo-vino

Necesitamos vino tinto, un refresco (naranja, limón o gaseosa), frutas variadas como melocotones, manzanas, naranjas, una ramita de canela y un poco de azúcar. Y completar con hielo, ¡mucho hielo!

Unas vueltas y listo para disfrutar con tus aperitivos estivales.

5. Batidos

Y si el verano no es lo mismo sin helados y sangría tampoco sin batidos o smoothies.

¿Te apetece un batido de fresa y plátano natural? En pocos minutos listo.

Bate un puñado de fresas (de 6 a 8) y un plátano con un yogur de fresa cremoso y un vaso de leche bien fría. El único truco para hacerlos rápidos y refrescantes es haber metido antes el yogur en el congelador. Le dará una textura suave y cremosa además de un extra de frío para poder tomarlo al instante.

trucos-cocina-verano-fripozo-batidos

¡Está riquísimo con cualquier fruta que lo quieras combinar! ¿Se te ocurren más sabores para hacer tus propios batidos en casa?

 

Acerca de Fripozo

Elaboración, comercialización y distribución de alimentos ultracongelados.Perteneciente al GRUPO CORPORATIVO FUERTES.Lo hacemos muy frío para hacértelo fácil.

Check Also

¿Entiendes el etiquetado nutricional?

Cada alimento contiene en su envase un etiquetado nutricional que es toda aquella información acerca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.